Trabajadores del sector salud bajo la modalidad de locación de servicios deben ser contratados en el régimen laboral CAS

Posted by

EL ALTIPLANO

Jacinto Ticona.

El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, recomendó a los representantes del sector salud cambiar la modalidad de contrato de Locación de Servicios al régimen laboral CAS, de los 123 trabajadores de este sector, para que puedan gozar de diferentes beneficios en este periodo de emergencia por la pandemia de la Covid-19.

Mencionó que, en nuestra región son 123 los trabajadores bajo la modalidad de Locación de Servicios, los mismos que no acceden a un seguro social, seguro de vida, y mucho menos a un seguro complementario de trabajo de riesgo.

Por ello, recomendó que la modalidad de trabajo de este personal, sea cambiada al régimen laboral de Contrato Administrativo de Servicios – CAS, a fin de que puedan acceder a diferentes beneficios, como un seguro de vida e incluso gozar de licencia en caso sean diagnosticados con la Covid-19.

Ticona Huamán, refirió que dentro de los 123 trabajadores, están médicos, enfermeras, técnicos, biólogos, choferes, personal de limpieza y demás, de todas las Redess de Salud de la región.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.