Misioneros de la nacionalidad estadounidenses se retiran de la región altiplánica de Puno en plena cuarentena

Posted by

EL ALTIPLANO

Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones).

Numerosos ciudadanos de la urbanización Santa María de la ciudad de Juliaca, retuvieron un vehículo en el que viajaban 18 personas de nacionalidad norteamericana. Hasta el lugar llegó el personal de la PNP y autoridades del hospital Carlos Monge Medrano, para las diligencias correspondientes, considerando la emergencia sanitaria que vive nuestro país.

Este hecho ocurrió al promediar las 12:15 horas del último miércoles, los pobladores interceptaron al vehículo de transporte turístico de placa de rodaje F4P-962, donde se trasladaban los extranjeros de nacionalidad estadounidenses, todos ellos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones).

Los intervenidos revelaron que no habían llegado de ninguna parte, sino que se encontraban en la región en calidad de misioneros. En tal sentido, mostraron a los efectivos del orden su autorización de traslado, toda vez que iban a ser llevados a su país de origen. Los mismos, se dirigían a la ciudad del Cusco, de donde partirán en un vuelo a los Estado Unidos.

El director del hospital Carlos Monge Medrano, Freddy Velásquez Angles, que también llegó al lugar junto a su equipo de trabajo, ingresó al vehículo de transporte turístico y lideró el protocolo de evaluación para el descarte de covid-19.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.