La astucia mágica de Flavio Mamani alcalde de Azángaro
EL ALTIPLANO

Flavio Mamani Hancco, hace años atrás en su condición de asesor de la Municipalidad Distrital de Cupi, en la gestión del exalcalde Claudio Vilca Luna, ya realizó sus malas artes de la corrupción, el tiempo y la historia nos dan la razón.
El Ministerio Público de Puno hace días informó que iniciaron la intervención en la Municipalidad Provincial de Azángaro, debido a denuncias de que varios funcionarios de dicha comuna habrían estado cobrando indebidamente el bono de 380 soles, destinado a las personas en pobreza y pobreza extrema..
También se conoció que una empadronadora del municipio habría incluido a su padre, madre y hermana en el sistema de focalización para beneficiarlos.
Las personas que presuntamente estarían involucradas en este hecho son la jefa del Sisfoh, Linda Jenifer Amanqui, la secretaria de alcaldía, Mariela Celia Mamani Ñaupa, la secretaria Yajaira Calcina Vilcapaza, cotizador de la Municipalidad Huberth Josue Romero, la Jefa del Vaso de Leche, Magali Calcina Titi.
A respecto, la Municipalidad para lavarse la mano como Pilatos, sacan el comunicado, donde se informó que se concluyó el contrato de Linda Jennifer Amanqui Turpo, quien laboraba como jefa de la Unidad de Focalización de Hogares (Sisfoh) y demás trabajadores involucrados en las investigaciones.
Además, utilizó la astucia mágica Flavio Mamani Hancco, alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro, donde decidió donar todo su sueldo correspondiente al mes de marzo. Todo esto por su desesperación al ser descubierto.
Fuente: www.elaltiplano.com