Declaran en emergencia el Penal de Mujeres de Lampa por propagación de Covid-19

Posted by

EL ALTIPLANO

Penal de Mujeres de Lampa

Tras conocerse los primeros dos casos de coronavirus, el día de ayer en el patio principal de la Municipalidad Provincial de Lampa, se desarrolló una reunión de emergencia entre las autoridades, director de la Redess Lampa, directora del Establecimiento Penal de Mujeres, Comisaría Lampa, Ejército Peruano y otros, para determinar acciones a fin de evitar la propagación de esta pandemia.

Como se sabe 02 trabajadoras del Establecimiento Penitenciario de Mujeres, una funcionaria de alto nivel y una técnica en enfermera, contrajeron recientemente esta enfermedad, lo que causó la preocupación de las autoridades y poblaciones de la Ciudad Rosada.

En ese sentido, en la cita declararon en emergencia sanitaria por Covid-19 al penal de Mujeres, no se realizará cambio ni relevo de personal, tampoco se recibirán visitas de los familiares a las internas del recinto durante 15 días.

Se sabe que, de las 194 internas una está embarazada por más de 08 meses y se recomendó que será aislada de las demás, se solicitará al Comando Regional Covid-19 se disponga que el penal de Mujeres entre en cuarentena obligatoria para evitar la propagación de esta enfermedad.

La Municipalidad Provincial de Lampa cercará con cintas de seguridad una cuadra a la redonda para que no haya tránsito de ningún tipo y la desinfección y fumigación interna y externa del penal de Mujeres por parte de Serenazgo Municipal, a todo el personal y las internas del penal de Lampa se les realizará una prueba rápida de detección de la Covid 19.

Las Autoridades de la Provincia, coincidieron de que el Distrito de Lampa debe de entrar en un aislamiento total más riguroso en todo aspecto, también mayor control en las vías de comunicación terrestre y la circulación de personas debe de ser restringida y portar el pase personal laboral.

Finalmente, el director de la Red de Salud de Lampa dio a conocer que de las 25 pruebas rápidas que les hicieron entrega sólo les queda 19 y cuando se agoten recién se les proveerá de otros 25 para la Redess Lampa.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.