Mina San Rafael realizó relevo de trabajadores en Cumani

Posted by

EL ALTIPLANO

San Rafael MINSUR

Minsur S.A. informa que entre ayer y hoy se viene realizando la primera fase de desmovilización y relevo de trabajadores de la unidad minera San Rafael, quienes mantendrán las actividades críticas que actualmente se vienen cumpliendo. Estos desplazamientos se realizan de acuerdo con el DS
068-2020-PCM que autoriza las desmovilización y relevo de trabajadores mineros.

Los traslados se han realizado siguiendo estrictamente con los protocolos que ha establecido la empresa y que han sido validados y supervisados por las autoridades de Salud:

-Triaje de cada trabajador y prueba de descarte antes de subir a la unidad vehicular: las personas que presentaron cualquier indicio de infección respiratoria no abordaron los buses y deberán cumplir con su periodo de aislamiento.

-Los trabajadores han cumplido con todas las disposiciones de higiene y distanciamiento: los buses fueron ocupados con menos del 50% de su capacidad y se asignaron asientos separados. Asimismo, se distribuyó alcohol en gel y mascarillas para su uso permanente durante el trayecto.

-Los buses llegaron directamente al punto de control, donde fueron desinfectados. Los trabajadores y sus pertenencias también fueron desinfectados en Cumani, pasaron por un segundo chequeo médico y finalmente fueron asignados a sus hospedajes. Quedarán confinados en la unidad minera durante toda su estadía.

-Los trabajadores desmovilizados, quienes han pasado más de 30 días confinados en la unidad, también pasaron por triaje médico antes de partir a sus destinos, donde deberán mantener el aislamiento social obligatorio.

Cabe señalar que el grupo de 68 trabajadores que ayer arribó a San Rafael procede en su totalidad de la región Puno, tal como se coordinó con la autoridad del distrito de Antauta. Aún se espera la llegada de un grupo adicional de trabajadores para completar los relevos. Todos los traslados se
realizarán con estricta vigilancia en el cumplimiento de los protocolos y de manera coordinada con las autoridades de Salud y con la autoridad local.

San Rafael seguirá limitada a las actividades críticas hasta que el gobierno autorice el reinicio de operaciones, lo cual, tal como se ha informado, se dará de manera gradual.

RCR.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.