Vizcarra anunciará mañana jueves si estado de emergencia se ampliará

Posted by

EL ALTIPLANO

Martín Vizcarra

No queremos mantener la incertidumbre, dijo el mandatario en conferencia de prensa. En referencia a si el plazo de estado de emergencia será ampliado. El régimen de excepción estaba estupilada, en principio, hasta el 31 de marzo de 2020 (15 días), pero cabe la posibilidad que el plazo se prolongue.

«Hoy en Consejo de Ministros hemos recibido una evaluación del Minsa, esa evaluación, junto con la evaluación de otros sectores nos va permitir tomar una decisión, que esperemos sea el día de mañana. No queremos esperar hasta el ultimo día, nosotros vamos a tomar una decisión en esta sesión de Consejo de Ministros para comunicárselas el día de mañana a todo el país”, dijo Martín Vizcarra en conferencia de prensa.

El ejecutivo evaluará la posibilidad, tras analizar los reportes de todas las regiones del país. El día de mañana, jueves 26 de marzo, sabremos si continuaremos en cuarentena.

En otro momento, el jefe de Estado informó que los casos de coronavirus se incrementaron 480 infectados y la cifra de fallecidos llegó a nueve.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.