Piden el cambio del titular de la Diresa Puno

Posted by

EL ALTIPLANO

Jorge Montesinos Espinoza

«Designar al titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, Jorge Montesinos Espinoza como vocero oficial de las acciones que se están implementando para prevenir el contagio del coronavirus, fue una decisión desatinada», opinó el consejero regional por la provincia de Huancane, Germán Alejo.

Señaló que el documento de coordinación con la Diresa Cusco, para el envío y procesamiento de las muestra de descarte de Covid 19 provenientes del departamento de Puno, recién fue presentado el 18 de marzo, cuando en el país se reportaba 145 casos positivos de infectados. «Éste hecho, demuestra improvisación de la Diresa Puno», indicó.

Además dijo que no hay información adecuada desde la Diresa Puno, ya que los recientes comunicados que se  publicaron tienen inexactitudes, situación que está generando especulación en las redes sociales, principalmente sobre el número de muestras enviadas, procesadas y sus resultados.

Así mismo, indicó que en los establecimientos de salud, caso del distrito fronterizo de Cojata, no se implementaron acciones de control sanitario, situación que pone en riesgo la salud del personal que labora. Y por las observaciones encontradas, el fiscalizador considera que el titular de la Diresa Puno debe ser cambiado.

Finalmente refirió que el gobernador regional encargado Agustín Luque Chayña, debería ser quien lidere las acciones de coordinación para prevenir el coronavirus y también debería gestionar la implementación de un laboratorio especializado, para procesar las muestras de Covid – 19.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.