En Piura separan de las fuerzas armadas a Capitán que golpeó a sujeto por no acatar toque de queda

Posted by

EL ALTIPLANO

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas comunicó la decisión de separar al Capitán del Ejército, Christian Cueva Calle, miembro de la 1ra Brigada de Caballería, a quien grabaron golpeando a un ciudadano que no acató la orden de inmovilización social obligatoria en Piura.

Intervinieron al joven ayer sábado 21 de marzo a las 10:45 de la noche en el distrito de Bellavista, provincia de Sullana. En el video que circula por redes sociales, se observa que el militar bofetea a ciudadano mientras expresa palabras soeces.

Tras la difusión de las imágenes por redes sociales, estas llegaron al Comando Institucional, el cual decidió separar al capitán Cueva Calle, también dispuso las medidas administrativas y legales correspondientes. “Este tipo de actos no forman parte del protocolo de intervención de las Fuerzas Armadas”, indicaron.

Resaltaron que las Fuerzas Armadas rechazan actos parecidos a los observados en el vídeo, pues “no se condicen con el entrenamiento, esfuerzo y compromiso del personal militar en el cumplimiento de sus funciones” mencionó.

Tras conocerse la decisión del Comando Conjunto, cientos de internautas se mostraron en contra y manifestaron su apoyo al integrante del Ejército Peruano. Algunos indicaron que las Fuerzas Armadas deberían apoyar a su personal cuando se trata de intervenir a sujetos que no respeten la normas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.