Seis efectivos policiales fueron aislados por presentar síntomas del covid-19 en Puno

Posted by

EL ALTIPLANO

efe de la X MACREPOL Puno, Adolfo Valverde Arcos

El General de Policía Nacional del Perú – Jefe de la X MACREPOL Puno, Adolfo Valverde Arcos, informó que un promedio de 05 efectivos policiales presentaron probables síntomas del COVID-19 quienes ya fueron aislados, en tanto la sanidad de la Policía está realizando el seguimiento respectivo.

Según el reporte que recibió la evolución de los 05 casos sería favorable, es decir algunos síntomas fueron desapareciendo haciendo deducir que eran síntomas de un resfrió común, sin embargo por medidas de precaución están en aislamiento domiciliario.

Recordó que por disposición del comando también están en aislamiento un aproximado de 45 efectivos policiales, entre ellos: madres gestantes, policías mayores de 60 años, policías con diabetes, hipertensión arterial y otras enfermedades silenciosas.

Asimismo se conoce de un nuevo caso sospechoso de una policía de turismo, quien tuvo contacto con ciudadanos extranjeros en el aeropuerto de Juliaca, también fue aislada y se encuentra bajo observación.

Lamentó que muchas personas no estén acatando el estado de emergencia, por lo que exhortó a la ciudadanía a cuidar su salud.

Onda Azul.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.