Alcaldes provinciales de la región de Puno se reúnen en Juliaca y toman acuerdos respecto al avance del COVID-19 (Coronavirus)

Posted by

EL ALTIPLANO

Alcaldes provinciales de San Roman, Puno,Sandia, Huancané, Chucuito-Juli, Lampa, Moho y vía telefónica el alcalde de Yunguyo

Alrededor del mediodía, en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de San Román-Juliaca, se realizó una reunión de alcaldes de varias provincias de la región de Puno quienes tomaron diversos acuerdos y pedidos al gobierno regional y central ante el avance del Covid-19 ( Coronavirus).

Estuvieron presentes en la reunión, los alcaldes provinciales de San Roman, Puno, Sandia, Huancané, Chucuito-Juli, Lampa, Moho y vía telefónica el alcalde de Yunguyo, quienes tomaron los siguientes acuerdos:
1. Solicitar al gobierno nacional implemente para la región de Puno la adquisición de kits para detectar el Covid – 19 (Coronavirus). Así mismo, exhortaron al gobierno nacional como al gobierno regional de Puno la inmediata implementación de un laboratorio especializado para el análisis de muestras y la detección de este virus.

2. Sobre los vuelos que llegan al aeropuerto Manco Cápac, solicitar al gobierno regional, Congresistas para que por su intermedio se solicite al gobierno nacional y a quien corresponda restringir el arribo de vuelos a excepción de las fuerzas armadas, Ministerio de Salud y/o humanitarios.

3. Solicitar al gobierno nacional la asignación de recursos extraordinarios, sin afectar los recursos que cuentan las municipalidades para afrontar la prevención de la propagación del Covid – 19 (Coronavirus) y para otorgar el bono especial al personal de limpieza, personal de seguridad ciudadana (Serenazgo y Policía Municipal) y personal de fiscalización; así mismo solicitar la asignación de mayores recursos destinados a los programas sociales.

4. Solicitar al gobierno nacional se garantice el abastecimiento de productos de primera necesidad con los respectivos controles de higiene y salubridad, los alcaldes garantizaran la transitabilidad de los vehículos de productos de primera necesidad y el funcionamiento de los mercados, adicionalmente los alcaldes coordinarán con las instancias respectivas como el Indecopi y Ministerio Público, el control en la especulación de precios.

Terminada la reunión, firmaron el acta para elevar sus pedidos a las instancias pertinentes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.