A la EPS Aguas del Altiplano pedirán la suspensión de pago de los meses de marzo y abril en Ayaviri

Posted by

EL ALTIPLANO

Asunto Pacori Mamani Presidente de ABUA

En la ciudad de Ayaviri, piden la suspensión excepcional el pago del mes de marzo y abril por los servicios públicos como es agua, luz entre otras. Esta petición viene haciendo el presidente de la Asociación de Barrios Unidos de Ayaviri (ABUA), Asunto Pacori Mamani.

En comunicación con el portal El Altiplano, Pacori Mamani dijo: como organización social solicitaran la suspensión de pagos por el servicio de Agua potable ante la EPS Aguas del Altiplano, de los meses de marzo y abril, así como también el pago por servicio de energía eléctrica por parte de electro Puno, por este Estado de emergencia.

En otro momento manifestó, como lo está haciendo El gerente la Entidad Prestadora de Servicios de Agua Potable y Saneamiento (SEDA) Juliaca, Víctor Raúl Apaza Flores, señaló que ya tomaron la decisión de no cobrar por concepto de recibos del mes de marzo, con la que se pretende beneficiar a más de 60 mil usuarios.

Además, también puntualizó que estarán fiscalizando la transferencia presupuestal a municipios de 200 millones para adquirir alimentos de primeras necesidad por Estado de emergencia, para hacer llegar a las poblaciones vulnerables. Esta focalización deberá ser con la participación de los dirigentes de las diferentes organizaciones sociales adelantó el dirigente barrial.

Finalmente, mostró su indignación sobre la asignación del bono de 380 soles, donde vienen recibiendo personas con requisas, terrenos, así dejando de lado a los verdaderos humildes ciudadanos, además algunos recibieron doble caso del programa pensión 65.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.