En sesión extraordinaria de Consejo Regional evaluarán interpelación a Gerente General y funcionarios del GORE Puno
EL ALTIPLANO

Se viene ola de cuestionamientos en el Gobierno Regional de Puno. El presidente del Consejo Regional de Puno, José Luis Borda Cahua, informó que este viernes 10 de enero, en una sesión extraordinaria del consejo regional, abordarán diferentes temas, como la interpelación al gerente general, la convocatoria CAS del sector salud y otros puntos.
Respecto a la licitación del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, mencionó que, se viene preparando un pliego de preguntas, que deberán ser respondidas por el gerente general y todo su equipo técnico, a fin de que rindan cuentas de su accionar al frente del gobierno regional.
Asimismo, anunció que exhortarán al gobernador regional (e) Agustín Luque Chayña, para que convoque a una reunión de emergencia con todos los sectores para iniciar acciones frente a los dos casos de feminicidio que se registraron en nuestra región, a una semana de iniciarse el 2020.
A su turo, el consejero regional por la provincia de Carabaya, Abdón Paco, anunció que en dicha sesión evaluarán la situación actual del hospital Manuel Núñez Butrón, de la misma manera, determinarán si el consejo regional censura al gerente general Dante Coasaca y demás funcionarios.