Keiko Fujimori tras excarcelación: “doy gracias a dios y a la vida por esta nueva oportunidad”

Posted by

EL ALTIPLANO

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, fue excarcelada del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos el último viernes 29 de noviembre después de admitirse en el Tribunal Constitucional el habeas corpus solicitado por su hermana Sachi Fujimori.
Después de su accidentada salida publicó en su cuenta oficial de Twitter una fotografía junto a su esposo Mark Vito y sus dos hijas. “Doy gracias a Dios y a la vida por esta nueva oportunidad”, escribió la principal dirigente del partido anaranjado.
Cabe indicar, que a Keiko Fujimori se le acusa de recurrir a la modalidad delictiva del ‘pitufeo’ para adquirir aportes que no fueron declarados cuando participó en la campaña presidencial del 2011 y el 2016. Los testimonios de Odebrecht, Dionisio Romero (Credicorp), Vito Rodríguez Rodríguez (Grupo Gloria), entre otros, habrían reforzado la imputación.
Sin embargo, el Tribunal Constitucional (TC) consideró inadmisible la prolongación de la prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular. Tres votaron en contra de la anulación de la medida coercitiva y cuatro votaron a favor, entre ellos, el presidente del TC, Ernesto Blume.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.