Puno: Destacan importancia de diplomado “Gestión Territorial y Articulada a favor de la infancia”

Posted by

EL ALTIPLANO

Funcionarios resaltan que evento académico los capacitó en cómo elaborar proyectos viables para favorecer el desarrollo infantil temprano en localidades de Puno.

Los funcionarios que participaron en el diplomado “Gestión territorial y articulada a favor de la infancia”  destacaron la importancia de ese evento académico por  brindarles los conocimientos necesarios para elaborar proyectos viables en beneficio del desarrollo infantil temprano en las comunidades de Puno.

Marisol Roque Jove, educadora de la ONG Sumbi, dijo que “en el diplomado participaron profesionales que pertenecen a diferentes instituciones, como municipalidades y centros de salud, que son parte del trabajo articulado que se hace en los distritos de Ajoyani, Antauta, Macusani y Ayaviri”.

“El objetivo de este diplomado es articular esfuerzos para la primera infancia. El desarrollo infantil temprano es importante en el desarrollo de la sociedad. La base del desarrollo está en nuestra primera infancia. Si nosotros invertimos hoy en la primera infancia, recibiremos un retorno mayor”, enfatizó.

Por su parte, Amelia Mendizábal, representante del Midis, resaltó que “el diplomado tiene muchísima importancia para profundizar conocimientos sobre el desarrollo infantil temprano con el fin de formular proyectos en los diferentes niveles de gobierno”.

Marisol Roque Jove, educadora de la ONG Sumbi.

“En los últimos años, este tema no ha sido prioridad, porque se ha dado importancia al fierro y al cemento. Sin embargo, si bien el capital humano no muestra resultados tangibles e inmediatos, sí ofrece resultados de importancia a largo plazo”, indicó.

Destacó que “el diplomado ha contribuido a que los funcionarios que hemos participado podamos tener mayores insumos para poder incidir en el tema del desarrollo de la primera infancia en los diferentes niveles de Gobierno”.

A su turno, el funcionario Bernabé Suni Huamán destacó la importancia de capacitar a los funcionarios “para obtener resultados efectivos en favor de la primera infancia”.

“Los gobiernos locales deben involucrarse sí o sí, para entender cómo cambiar la sociedad. Los niños no solo son el futuro, sino también el presente. Solo si pensamos de esta manera, estos resultados se van a ver en el futuro”, manifestó.

Bernabé Suni Huamán

También puntualizó que el diplomado “nos va a beneficiar grandemente en nuestra formación profesional y en la labor que en estos momentos estamos desempeñando”. “Felicitamos a la ONG Sumbi por darnos la oportunidad de participar en este diplomado y hay que recordar siempre que el niño es lo primero”, agregó.

RCR.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.