De emergencia se reunieron los alcaldes y dirigentes de los distritos afectados por la contaminación de la cuenca Ramis

Posted by

EL ALTIPLANO/José Huahuacondori.

Los alcaldes y dirigentes de los distritos  afectados por la contaminación de la cuenca Ramis, sostuvieron una reunión de emergencia en el salón consistorial del Distrito de San Antón Provincia de Azángaro de la región Puno, las mencionadas autoridades se auto convocaron para tratar de urgencia  del álgido problema de  la continua contaminación de la cuenca Ramis, problema  originado por las mineras informales, quienes siguen operando en la cabecera de cuenca de Río Ramis.

En esta tertulia estuvieron presentes las autoridades de los distritos de Asillo, San Antón, Potoni, Crucero y otros actores sociales de las provincias de Azángaro y Carabaya;  además los dirigentes distritales, participaron acompañados con su respectiva delegación.

Durante la reunión mucho llamó la atención la ausencia de las autoridades y dirigentes de la capital de la provincia de Azángaro, quienes no participaron de dicha reunión; al respecto, la población asisten a este magno acontecimiento calificaron como burla la reiterada ausencia de la autoridad provincial de Azángaro Isidro Solórzano Pinaya.

Tras ardua discusión la multitud asistentes a este magno evento llegó a los siguientes acuerdos:

1.- con una masiva participación el día 21 del presente mes tomaran el local de la comuna local provincial, a fin de las autoridades se sumen y participen a todos los diálogos llevados en los diferentes lugares sobre la contaminación de la cuenca Ramis,  ya que se trata de velar la salud y la vida.

2.-  el día 22  de marzo se aproximaran a la oficina del Gobierno Regional sito en la ciudad de Puno, esto en aras de reclamar el cumplimiento del compromiso del Gobernador Regional Juan Luque Mamani, de elaborar proyectos para ser derivados al Gobierno Nacional a fin de arrancar presupuesto para la remediación de los afectados.

3.- cabe precisar que dentro de los acuerdos anunciaron, en caso de no ser escuchados por ambas autoridades, tomaran medida más radicales en las próximas fechas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.