Azangarinos exigirán Informe económico a gobernador regional y alcalde provincial

Posted by

EL ALTIPLANO/José Huahuacondori.

Más de veinte dirigentes de la localidad de Azángaro, se reunieron en la casa del Maestro ubicado en el jirón Azángaro de esa localidad; la reunión fue convocado por el dirigente del Frente Único de Barrios Populares (FUBAPA), para tratar varios puntos pendientes entre ellos temas regionales como son: el consejo Regional descentralizado convocado en la capital de la provincia de Azángaro, para ello los dirigentes de organizaciones en instituciones acordaron sustentar con su voto los acuerdos.

Asimismo acordaron Invitar al gobernador regional y sus funcionarios, a que informen cual es el presupuesto que maneja la provincia de Azángaro, en el presente año, y el tercer punto acuerdan, que el Consejo Regional se realice en campo abierto como el parque zonal, con participación del Alcalde Provincial, Alcaldes distritales, dirigentes y la sociedad civil.

Además. los asistentes aprovecharon la reunión para pedir el informe  al burgomaestre azangarino, el informe de las obras a ejecutarse en los Barrios  de acuerdo a presupuesto participativo, en una audiencia pública para el lunes 28 a las 09:00 de la mañana, cuya respuesta debe ser documentada.

De no cumplir con este pedido del informe documentado, los dirigentes manifestaron que el ocho de Abril fecha en la que se recuerda la inmolación del caudillo Pedro Vilcapaza, estarían realizando un plantón impidiendo el normal desarrollo de las actividades con este motivo  (desfile de las Instituciones Educativas y la población).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.