Con gran alegría realizan entrega de tractor agrícola en el distrito de San José

Posted by

EL ALTIPLANO/José Huahuacondori.

Entrega de tractor Agrícola

Entrega de tractor Agrícola

Ante la cercanía de las actividades carnestolendas el burgomaestre de la Municipalidad Distrital de San José, Jaime Ccallo Mayta, en acto público entregó una moderna maquinaria agrícola, equipado con arado y rastra semi-pesada adquirido mediante una comisión, al evento asistieron autoridades y productores agropecuarios del mencionado distrito de la provincia de Azángaro.

La ceremonia de entrega se desarrolló en la Plaza Ramón Castilla, de esa localidad con el característico Izamiento de banderas y desfile de tenientes gobernadores; durante su alocución la autoridad edil, de ese distrito manifestó, que esta máquina estará al servicio de las comunidades campesinas y permitirá atender la creciente demanda de tractores en la época de campaña agrícola.

Recepción de la novísima maquinaria agrícola

Recepción de la novísima maquinaria agrícola

Al mismo tiempo, dio cuenta las especificaciones técnicas del tractor agrícola con arado de cuatro discos y rastra aradora (semi-pesada) de 20 discos, marca Jhon Deere de 106 HPs. Modelo 6110D, adecuado para los terrenos rígidos del distrito; asimismo Jaime Ccallo Mayta, lamentó sobre las fulminantes heladas que arrasó los productos de pan llevar, poniendo en riesgo la cosecha del presente año.

Entre tanto, dirigentes y autoridades comunales de esa jurisdicción manifestaron su agradecimiento al pleno de la autoridad municipal, ataviándoles con serpentinas, al tiempo de manifestar que es necesario adquirir más maquinaria y ampliar las fronteras en la instalación de pastos cultivados y otras actividades agrícolas.

En otro momento, Jaime Ccallo Mayta, aprovecho la ocasión para invitar a toda la Región de Puno a participar en el tradicional Chaku a desarrollarse el próximo vienes cinco de febrero en la explanada natural de “Chaku pata”, con la participación de más de un veintena de danzas que disputaran premios ofrecidos por la comuna local.

Finalmente, el burgomaestre agradeció al pueblo que lo eligió en el cargo por la confianza depositada y renovó su vocación de trabajo buscando el desarrollo del campo y la ciudad, muy a pesar del constante  recorte presupuestal que sufre esta municipalidad durante los últimos años.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.