Sáb. Ago 13th, 2022

EL ALTIPLANO

La ciudad de Juliaca
La ciudad de Juliaca

Con el propósito re-formular el plan de desarrollo de la ciudad de Juliaca, para el periodo 2016 al 2025 arribo a esta localidad el equipo técnico del ministerio de vivienda conformado por 08 especialistas entre arquitectos e ingenieros quienes están encargados de la elaboración del “plan de desarrollo urbano de la ciudad de Juliaca, y el plan de acondicionamiento territorial de la Provincia de San Román”; el trabajo lo desarrollaran en seis meses in situ, gracias al convenio firmado entre la Municipalidad Provincial de San Román y el Ministerio de Vivienda y Construcción.

En este momento el mencionado equipo se encuentran en la etapa de diagnóstico del Plan de Desarrollo de la Ciudad de Juliaca, 2016 – 2025, para ello viene recopilando información para elaborar el expediente urbano de la ciudad; sin embargo para agilizar los trabajos se han determinado 10 sectores urbanos de la ciudad calcetera, donde se encuentra trabajando 20 jóvenes entre estudiantes y egresados de las Universidad Andina, este personal realiza trabajos de campo para recabar información por observación (usos del suelo, altura de edificación, materiales muros, materiales techos, estado de la edificación y otros).

Asimismo, del 04 al 15 de enero se levanta información en el Sector V: Taparachi, Urb. Néstor Cáceres. La semana del 18 al 22 de enero se levantará información en: Sector IV: Villa María del Triunfo, ENACE, URB. APIRAJ; y Sector III: Urb. Los Rosales, Urb. San Jacinto, Urb. Nueva Esperanza

El Ministerio de Vivienda y Construcción está interesado en el desarrollo de la ciudad de Juliaca, por ser un lugar estratégico para el desarrollo nacional ya que es un nodo de corredores económicos a nivel de Sudamérica por ello está proyectada a ser una ciudad multimodal porque cuenta con todos los accesos a transportes: aéreo, terrestre los cuales están ligados a los puertos de Matarani en Arequipa e Ilo  en Moquegua y está vinculado de forma cultural y económica a la república de Bolivia, este hecho despierta la ambición del gobierno de turno mediante el ministerio de vivienda y construcción.

Por administrador

Profesional en Educación y Derecho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.