Ilaveños en vísperas de celebrar fiesta patronal San Miguel Arcángel

San Miguel Arcángel patrono de los ilaveños

EL ALTIPLANO

San Miguel Arcángel patrono de los ilaveños
San Miguel Arcángel patrono de los ilaveños

En la ciudad de Ilave, hoy se inicia las albas tradicionales con una misa a partir de la 4:00 a.m. y procesión del patrono San Miguel Arcángel por las principales arterias a cargo de los conjuntos de zampoñas y sicuris; mientras en horas de la tarde diversos conjuntos folklóricos realizaran la quema de castillos y serenata.

El día central es el 29 de setiembre donde se realiza la misa de fiesta y procesión por de la imagen por el perímetro de la Plaza de Armas de Ilave,   el mismo día se desarrolla el acto de veneración y parada folklórica, actividad en la que participaran 14 agrupaciones.

A lo largo de los años esta festividad se ha convertido en una celebración muy reconocida a nivel del sur del país, además va en aumento la cantidad de visitantes que alberga la ciudad de Ilave, llegan desde la ciudad de Tacna, Moquegua, Lima, Arequipa, Puno y de la hermana República de Bolivia donde actualmente radican compatriotas ilaveños quienes vuelven a terruño con motivo de la fiesta patronal de Ilave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.