A la fecha durante el año 2015 la región Cusco registra 21 fallecidos por neumonía

Posted by

EL ALTIPLANO

vacunacion completa para evitar las IRAS

vacunacion completa para evitar las IRAS

A consecuencia del frio intenso que soporta las provincias altas de la región Cusco, a la fecha se incrementaron a 21 el número de fallecidos por la temible enfermedad de la neumonía siendo los más afectados niños menores de 5 años de edad en la provincia Convención que registra mayor número de defunciones.

Los funcionarios de la dirección regional de salud del Cusco señalaron “Hasta la semana 24, vale decir del 8 al 14 de junio, de acuerdo al último el reporte de la Dirección Regional de Salud de Cusco, se presentan casos provenientes de las provincias altas y en la provincia de La Convención registra 11 defunciones por IRAS, esta cifra es superior a comparación del año pasado donde se contabilizó dos defunciones en este mismo sector”.

Este caso según los funcionarios de la dirección del instituto nacional de Defensa Civil de Cusco, los casos serian por el fenómeno denominado friaje que es la caída brusca de la temperatura acompañada de fuertes viento ya que la provincia de la Convención es de clima cálido.

Los otros casos se registran en las provincias de Quispicanchi y Chumbivilcas se reportaron tres muertes en cada localidad, la provincia de Cusco registra dos fallecidos mientras que Anta y Canchis registra una muerte en cada lugar.

Mas delante se dio cuenta que los fallecidos, de los 21 niños muertos, 11 se registraron en el interior de los hospitales o centros de salud y 10 fuera; hay que in dicar que el cuadro estadístico registra a más de 215 niños con neumonía, mientras que hasta la semana 24 de este año se registraron más de 50 mil 930 niños resfriados.

El número de fallecidos en la región Cusco, por neumonía se incrementó a comparación del 2014 donde se contabilizó 16 durante todo el 2014 y el 2013 hubo 15 defunciones en menores de 5 años.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.