Ingenieros harán informe del Estudio de Impacto Ambiental de proyecto Tía María

Posted by

EL ALTIPLANO

 Colegio de Ingenieros de Arequipa


Colegio de Ingenieros de Arequipa

Colegio de Ingenieros de Arequipa, desarrollarán encuentros académicos en el marco de su aniversario institucional y dentro de ellos el tema del proyecto Tía María, será objeto análisis técnico.

Al respecto Víctor Hugo Rivera Chávez, expresó que alistan un informe que despeje dudas de la posibilidad de contaminación que tanto preocupa a la población, el mismo que debe estar listo para julio y será presentado con el debido sustento técnico; Para el representante de los ingenieros, “la empresa y el Estado debieran ceder a una nueva evaluación del Estudio de Impacto Ambiental, solo así se podría calmar las protestas de la población”.

“Hay que despejar temores de un lado, y se debe demostrar  técnicamente si existe riesgo de contaminación o no. Hay que fundamentar las posiciones, si va registrarse contaminación, de qué tipo y en qué nivel, todo eso debe ser evaluado y determinar si su estudio se puede subsanar o no”, aseveró Rivera Chávez.

Además acotó que el rol fundamental es del Gobierno y la empresa, donde el Gobierno Regional de Arequipa debe asumir una posición intermediaria, más no el protagónico.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.