Heladas afectarán 28 distritos de 4 provincias de Huancavelica

Posted by

EL ALTIPLANO

heladas

heladas

El descenso de temperaturas nocturnas previsto desde la madrugada de mañana hasta el próximo martes en la sierra central y sur, afectará 28 distritos de 4 provincias del departamento de Huancavelica, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) regional.

Las temperaturas más bajas se registrarán en la madrugada de los días 7 y 8 de junio alcanzando valores extremos en zonas altas de -15°C y -20°C.
Las heladas se presentarán en los distritos de Querco, Pilpichaca, Laramarca, Huaytara, Huayacundo Arma, Quito Arma, Tambo, Santiago de Chocorvos, Santo Domingo de Capillas y San Antonio de Cusicancha, en la provincia de Huaytará.
En la provincia de Castrovirreyna se afectarán los distritos de Castrovirreyna, Arma, Huachos, Mollepampa, Aurahua, Santa Ana, Chupamarca y Cocas, en la provincia de Huancavelica, los  distritos de Ascensión, Acobambilla, Huachocolpa, Huancavelica, Nuevo Occoro, Vilca y Manta; mientras en la provincia de Angaraes los adistritos de Lircay, Seclla y Huanca-Huanca.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y el Gobierno Regional de Huancavelica remarcan que es importante que la población adopte medidas para abrigarse y evitar los cambios bruscos de temperaturas, así como tener especial cuidado con las personas enfermas, niños y adultos mayores, sobre todo en las 84 horas previstas del aviso.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.