Gobernador regional del Cusco establece agenda común para el desarrollo del Vraem

Posted by

EL ALTIPLANO

Agenda para el desarrollo del vraem

Agenda para el desarrollo del vraem

Gobernador regional del Cusco, encamina una agenda común por el desarrollo e integración de las poblaciones asentadas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro – VRAEM, fue establecida por el Gobernador Regional del Cusco, Edwin Licona Licona, con motivo de su visita a Pichari y Kimbiri el último fin de semana acompañado de los gerentes y directores del Gobierno Regional habiendo desarrollado reuniones y mesas técnicas con las autoridades, organizaciones sociales y pobladores de esa ubérrima zona.

La visita del gobernador regional del Cusco, fue oportunidad para que los pobladores expongan sus necesidades y exigencias, muchas de las cuales no son resueltas; al respecto el alcalde de Pichari, Amador Quintero Villar dijo; “Saludamos su presencia señor gobernador, esta actitud suya y su visita a nuestra tierra tan lejana de la ciudad nos da la esperanza de ser atendidos en nuestras demandas entendiendo que es la primera vez que un Gobernador Regional nos visita”.

A su turno el gobernador regional del Cusco Edwin Licona anunció la elaboración de los estudios respectivos para la construcción de los puentes Pichari-Sivia y Villa Virgen-San Miguel; así como continuar con el asfaltado económico (bi-capa) de la vía hasta la frontera con Junín. Se apoyará en gestionar el bono VRAEM para los más de 600 profesores que en la actualidad están en medida de fuerza reclamando incremento en sus haberes.

Asimismo anunció la próxima firma del convenio de lucha contra el Dengue; con los Gobernadores de Ayacucho y Junín el mismo que se efectivizará la próxima semana para cuyo efecto el Gobierno Regional de Cusco mediante la Dirección de Salud destinó un presupuesto de 688 mil 469 soles. Así mismo, fueron designados luego de minuciosa evaluación los nuevos titulares de las direcciones ejecutivas de la Red de La Convención, médico Carlos Torres Huarcaya y la obstetra Nancy Gutiérrez Yucra para la Red Pichari-Kimbiri.

De igual forma se establecerá mediante la Dirección Regional de Producción del Gobierno Regional, el Proyecto Tecnológico para la industrialización del Café y Cacao, con un presupuesto de 7 millones 500 mil soles. El Programa Nacional de Becas, tendrá una oficina en Kimbiri, para beneficiar con Beca 18, Beca Presidente y Beca Excelencia a los estudiantes del último año de secundaria.

Finalmente el gobernador regional del Cusco Edwin Licona Licona, reafirmó su compromiso de integrar todas las provincias de la región, sin distinción de credo ni orientación política, “tenemos que trazar una hoja de ruta que permita identificar y ejecutar proyectos de inversión para beneficio vuestro, ustedes no están solos hermanos, aquí están sus autoridades para caminar juntos” concluyó el mandatario regional luego de casi 4 horas de fructífera reunión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.