Empresa brasileña negó pagos a gobiernos de Toledo y García

Posted by

EL ALTIPLANO

imagen de referencia

imagen de referencia

La empresa brasileña Camargo Correa rechazó haber realizado pagos irregulares a funcionarios de los gobiernos de los expresidentes Alejandro Toledo y Alan García para obtener la licitación y ampliación del presupuesto de las obras del tramo IV de la carretera Interoceánica.

A través de un comunicado, la compañía indicó que no ha tenido financiamiento ni parcial, ni total del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES), vinculado a Petrobas.

“El concurso fue totalmente técnico y transparente y las obras se finalizaron con los índices de calidad y excelencia solicitados en las bases”, señala el comunicado.
Refirió que la mencionada obra fue declarada de necesidad pública y de preferente interés nacional por el Congreso de la República, el 29 de abril de 2004.
Agregó el 27 de setiembre se emitió el informe final en mayoría de la Comisión Multipartidaria de Investigación del Proyecto Corredor Vial Interoceánico Perú – Brasil IIRSA Sur, en el Congreso de la República, el cual concluyó que la inversión de los proyectos de ingeniería (PID) del los tramos II, III y IV “no representaban un sobrecosto, sino el sinceramiento del mismo”.
“Rechazamos cualquier vinculación con la denominada operación Castillo de Arena realizada en Brasil. En abril de 2011, el Superior Tribunal de Justicia de Brasil dictaminó ilegal dicha operación, ya que la documentación presentada como sustento fue invalidada”, anotó
Finalmente, la compañía ratificó su voluntad de seguir contribuyendo al desarrollo de la infraestructura y la economía en Perú.
andina

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.