Compañía minera Aruntani SAC financiará estudios para obras en distrito de Vilavila.

Posted by

EL ALTIPLANO

imagen de referencia

imagen de referencia

Los pobladores del distrito de Vilavila, provincia de Lampa, levantaron la  huelga indefinida iniciada el 27 de mayo contra la minera Aruntani SAC. La medida de fuerza se suspendió tras suscribirse un acta donde la minera se compromete a financiar la formulación de proyectos para obras que beneficien a la población, para ello destinará un millón 500 mil soles de presupuesto.

Pudo más el factor económico que el amor a la vida ya que la huelga indefinida cesa ante los ofrecimientos que se han canalizado con intervención de la Defensoría del Pueblo y Oficina Nacional de Diálogo y sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Los pobladores aun exigen a la empresa que presente el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), proyectos de responsabilidad social, dar empleo en la mina a jóvenes de la zona, mayor dotación de recursos económicos hacia la comuna local, entre otros.

Al finalizar la reunión, acordaron que este 05 de junio sostendrá otra reunión a las 10:00 horas en el distrito de Vilavila, para nuevos acuerdos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.