Alumnos de la facultad de Economía de la Universidad Nacional del Centro del Perú visitaron las instalaciones del Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo – DAS

Posted by

EL ALTIPLANO

Comitiva estudiantil que visitó el DAS

Comitiva estudiantil que visitó el DAS

Una delegación de alumnos de la facultad de Economía de la Universidad Nacional del Centro del Perú, visitaron las instalaciones del Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS) con la finalidad de conocer modelos de intervenciones que impulsen el desarrollo económico y social en esta parte del país.

La delegación de estudiantes fue recibida por los funcionarios del Programa DAS quienes dieron a conocer el modelo de intervención de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible que viene implementándose en el territorio de Satipo, con el aporte financiero de la Unión Europea y del gobierno peruano a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas – DEVIDA.

Se dio a conocer que el eje de trabajo de Desarrollo Económico fortalece la producción lícita manejada por organizaciones y comunidades nativas, incluyendo los grupos menos favorecidos y vulnerables, mediante servicios en tecnología de producción, transformación y comercializaciones adecuadas, el saneamiento legal y la titulación de las tierras de colonos y comunidades nativas.

Mientras que el eje de Gobernabilidad fortalece la capacidad de gestión de los gobiernos locales y de la sociedad civil organizada, orientada a la promoción y fomento de procesos para el desarrollo económico social de la población, que afiance la gobernabilidad del territorio y promueva la participación ciudadana con equidad de género.

Sobre el eje de Gestión Ambiental indicaron que se viene fortaleciendo la institucionalidad para la gestión ambiental y el manejo sostenible de los recursos naturales, promoviendo el acondicionamiento territorial en el marco de la política ambiental e instrumentos elaborados de manera participativa.

Al finalizar la visita el Econ. Víctor Ninahuanca, docente de la facultad de economía y responsable de la comitiva, manifestó que es parte de la formación académica de los estudiantes conocer modelos que fomentan del desarrollo económico y que la intervención del Programa DAS está orientada en ese sentido como un programa ambicioso que anteriormente no se ha desarrollado en Satipo y que en los próximos años se evidenciarán los resultados.

Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo –DAS “Contribuyendo al desarrollo con oportunidades para todos”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.