Alcalde emprende la mejora de la producción ganadera en Azángaro

Posted by

EL ALTIPLANO/José Huahuacondori.

Alcalde emprende la mejora de la producción ganadera en Azángaro.

Alcalde emprende la mejora de la producción ganadera en Azángaro.

En medio de gran alegría y jolgorio de cientos productores agropecuarios, el domingo 28 de junio se realizó el lanzamiento del proyecto “Mejoramiento de Capacidades Técnica y Productiva de Carne y Lana en Organización de Productores de Ganado Ovino del distrito y provincia de Azángaro”, Implementado por la comuna Azangarina. La actividad inició a horas 11 de la mañana en la plaza San Bernardo con la presencia del burgomaestre azangarino Isidro Solórzano Pinaya, cuerpo de regidores, funcionarios de Gerencia de Desarrollo Económico y Agropecuaria, asimismo, la masiva concurrencia de los productores de las diversas comunidad campesinas.
Viviano Vilca Vilca, Director del proyecto indicó que el proyecto tiene un presupuesto de 1 millón 370 mil nuevos soles los cuales se invertirán durante un año y se extenderá por 2 años más, permitiendo de esta manera mejorar las condiciones de cientos de productores azangarinos.
Resaltar que el proyecto permitirá la inseminación de 4 mil cabezas de ovinos, se instalaran 400 hectáreas de pastos y forrajes, trabajos de sanidad en 30 mil ovinos, asimismo se desarrollaran 36 cursos de capacitación técnica sobre transformación de carne, comercialización, niveles de asociatividad y fortalecimiento de eventos ganaderos.

Por su parte el burgomaestre Azangarino indicó “nuestra prioridad siempre será el sector rural, por ello subsidiamos el costo de la maquinaria agrícola, continuamos con mejoramiento de infraestructura educativa, proyecto vacunos y hoy con satisfacción iniciamos el proyecto Ovino”, enfatizó la autoridad edil.

Resaltar con la intervención de este proyecto cientos de productores mejorara la calidad genética en sus animales permitiendo mejorar las economías de las familias.

Finalmente diversos presidentes de las comunidades felicitaron a la autoridad “gracias señor alcalde por este proyecto y usted siempre está identificado con el sector rural”, fue la expresión de muchos dirigentes.
MÁS DATOS:

Beneficiados: 39 Comunidades del distrito de Azángaro.
Presupuesto Total para los 3 años: 3 millones con 561 mil soles aproximadamente.
Duración: 03 Años.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.