85.5% del total de niñas que cursan 6° De primaria, reciben segunda dosis de vacuna para prevenir virus del papiloma humano (VPH) en Ayaviri

Posted by

EL ALTIPLANO

Aplicación de la segunda dosis de Vacuna para prevenir el VPH

Aplicación de la segunda dosis de Vacuna para prevenir el VPH

Conforme se tiene registrado según nomina de matrícula y seguimiento a niñas de 6to, de primaria de Instituciones Educativas.

Conforme se tiene cronogramado, se viene llevando la aplicación de la segunda dosis de vacuna del VPH, que se dió inicio el 8 de mayo y se pretende terminar esta primera semana de junio del presente, pues según tienen conocimiento los padres de familia de las niñas, el año pasado en el mes de noviembre firmaron un consentimiento para la aplicación de esta vacuna para sus tres dosis , la primera el pasado año, ahora la segunda dosis y la última será aplicada en el mes de noviembre del presente año.

La aplicación de esta vacuna es importante, para que las niñas se encuentre protegidas del cáncer de cuello uterino producido por el virus de papiloma humano (VPH), deben completar las tres dosis de la vacuna, que se aplica en el brazo que menos esfuerzo realiza la niña y de esta manera su organismo produce las defensas contra el virus que produce el terrible cáncer de cuello uterino. En algunos casos algunas niñas presentan ciertos efectos secudarios como dolor, inflamación o enrojecimiento en el lugar donde se aplicó la inyección (brazo) los cuales son pasajeros.

De acuerdo a lo manifestado por la Lic. Enfermería Maritza Cruz, responsable de la Estrategía Sanitaria Nacional de Inmunizaciones del Hospital de Ayaviri, indica que estos días se pretende cumplir el 100% de la vacunación de la segunda dosis. Y en le próximo mes iniciar con la primera dosis de vacuna a las niñas que estén cursando el 5to. Grado de primaria, para lo cual se adoptara la misma modalidad del año pasado, de enviarles mediante las niñas el formato donde sus padres y/o apoderados firmaran la autorización respectiva. Además que es importate recordarles a los padres que esta vacuna es una de las formas más efectivas de evitar que sus niñas cuando sean adultas tenga menores probabilidades de enfermar de cáncer de cuello uterino.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.