Trabajo articulado con las regiones

Posted by

EL ALTIPLANO

Para fortalecer la institucionalidad democrática e impulsar los proyectos de inversión en el país, el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, ratificó el compromiso del Ejecutivo de trabajar de manera articulada con los gobernadores regionales.

El funcionario se reunió ayer con las mencionadas autoridades. La cita contó con la presencia de seis ministros de Estado y forma parte de la política de puertas abiertas y diálogo de su gestión, refirió.

“Este es el primer paso para establecer una coordinación permanente entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales. En esta cita se presentarán los proyectos más emblemáticos y el Gobierno tiene la obligación de apoyarlos. Uno de los objetivos más importantes es destrabar las inversiones y por ese motivo pediremos facultades legislativas”, señaló Cateriano.

Destacó que “la idea es que tengamos una reunión mensual de coordinación con presencia de los ministros”. “Una de las medidas que adopte es que cada miembro del Gabinete se encargue de la coordinación de una región, es decir, que el titular de la PCM tenga un nexo permanente desde el punto de vista político con cada una de las regiones y que por lo menos el ministro designado viaje una vez al mes a la región asignada.”

el peruano

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.