OSCE amplía la lista de proveedores en el Catálogo Electrónico para Transporte Aéreo Nacional de Pasajeros

Posted by

EL ALTIPLANO

Equipo del OSCE y LAN Perú

Equipo del OSCE y LAN Perú

OSCE amplía la lista de proveedores en el Catálogo Electrónico del Convenio Marco del Servicio de Emisión de Boletos Electrónicos para Transporte Aéreo Nacional de Pasajeros

Con la finalidad de diversificar las alternativas en la contratación del servicio de emisión de pasajes aéreos para Entidades Públicas y como resultado del proceso de incorporación de proveedores del Catálogo Electrónico del Convenio Marco del Servicio de Emisión de Boletos Electrónicos para Transporte Aéreo Nacional de Pasajeros, se ha incorporado a la aerolínea LAN PERU S.A. como proveedor del citado Catálogo Electrónico.

El acuerdo ha sido suscrito el 13 de mayo de 2015 por la Secretaria General del OSCE, Milagritos Pastor Paredes, el Gerente General de LAN Perú, Félix Antelo. Con este acuerdo, la aerolínea LAN PERÚ SA se suma, a partir del 24 de mayo de 2015, a las líneas aéreas Peruvian Air Line, LC Busre S.A.C. y Star Perú que a la fecha forman parte del mencionado Catálogo Electrónico.

Este catálogo electrónico permite a las entidades del Estado en todos sus niveles de gobierno (nacional, regional o local) acceder a través del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE, siempre que cuenten con el usuario y la contraseña respectivos, al Servicio de Emisión de Boletos Electrónicos para Transporte Aéreo Nacional de Pasajeros directamente con las líneas aéreas que forman parte de este catálogo, pudiendo, de acuerdo a las rutas disponibles, gestionar la emisión de sus boletos aéreos.

Asimismo, el OSCE ha informado en los Comunicados Nº 001-2012-OSCE/PRE – Nº 004-2012-OSCE/PRE que el uso de esta herramienta de contratación no prohíbe ni restringe la contratación de agencias de viajes a través de los denominados procesos de selección clásicos; por el contrario, le brinda a las entidades públicas un mecanismo de contratación alternativo para mejorar la eficiencia de su gestión de sus contrataciones, siendo la elección de exclusiva responsabilidad de la Entidad la decisión de contratación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.