MEF congela cuentas a municipios de Islay

Posted by

EL ALTIPLANO

Imagen de referencia

Imagen de referencia

Por pedido de la Contraloría General de la República, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) suspendió temporalmente las cuentas bancarias de la Municipalidad Provincial de Islay y de las comunas de Cocachacra, Deán Valdivia y la Punta de Bombón. La acción busca prevenir el uso de los fondos públicos para financiar el paro que realizan hace 52 días en contra del proyecto minero Tía María.

Esto debido a que desde el inicio del paro indefinido se plegaron a la medida los burgomaestres, Richard Ale Cruz (Islay), Jaime de La Cruz (Deán Valdivia), José Ramos Carrera (Punta de Bombón) y Helar Valencia (Cocachacra).

El órgano de control presentó ayer la solicitud dirigida al titular de la cartera ministerial, Alonso Segura Vasi, advirtiendo el riesgo de que aquellos montos, guardados en las cuentas bancarias de las comunas, sean mal utilizados. Conclusión basada según informaciones de algunos medios de comunicación.

La Contraloría diferenció que la suspensión de las cuentas no compromete las operaciones que se requieren efectuar para el pago de los ingresos del personal de trabajo, cargas sociales, pensiones, seguros, servicios públicos básicos, internet, limpieza, seguridad de la institución, arbitrios, así como, obligaciones relacionadas al programa del Vaso de Leche u otros programas sociales.

el pueblo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.