Ejecutivo anuncia que no cumplirá medida cautelar a favor de Gregorio Santos

Posted by

EL ALTIPLANO

Gregorio Santos

Gregorio Santos

Exautoridad de Cajamarca continuará en el Establecimiento Penitenciario Piedras Gordas I, ubicado en el distrito de Ancón. Es investigado por el presunto delito de corrupción.

El Ministerio de Justicia informó que no cumplirá la medida cautelar a favor de Gregorio Santos, emitida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Consideró que es “es notoriamente improcedente pues carece de fundamento legal que la ampare”.

El citado ministerio afirmó que la CIDH “no está facultada por la Convención para emitir este tipo de medidas cautelares; por tanto, el Gobierno peruano no se siente en la obligación legal de cumplirla y no lo hará”.

Además, consideró de “inexacto” que la vida de Gregorio Santos, enjuiciado líder de las protestas contra el suspendido proyecto minero Conga, se encuentre en riesgo. Santos cumple, desde junio del 2014, una prisión preventiva de 14 meses por un caso de presunta corrupción durante el ejercicio de la presidencia regional de Cajamarca.

La CIDH dictó medidas cautelares a favor de Santos por considerar que está en una situación de “gravedad y urgencia”, según informó este martes el organismo autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington.

El Ministerio de Justicia consideró que “esta injustificada decisión de la Comisión IDH es una

El Ministerio de Justicia consideró que “esta injustificada decisión de la Comisión IDH es una muestra más de la política que dicho organismo internacional viene desplegando en perjuicio de los esfuerzos del actual Gobierno peruano”.

la republica

2 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.