Fiscal ratifica 30 años de cárcel para exdirigente aymara Walter Aduviri

Posted by

EL ALTIPLANO

Walter Aduviri

Walter Aduviri

El fiscal provincial Juan Monzón Mamani, que lleva el caso del “aymarazo” en el que aún siguen en proceso 19 acusados, ratificó su pedido de 25 a 30 años de cárcel contra el ex presidente del Frente de Defensa de Recursos Naturales de la zona Sur, Walter Aduviri, y otros 18 ex dirigentes.

“Este caso no debe quedar impune, la labor del Ministerio Público es llevar a debate el proceso contra los 19 acusados, consideramos estar seguros de lograr una condena en contra de los acusados”, indicó Juan Monzón Mamani.

El proceso que continúa en su etapa intermedia, en su fase de control de acusación, cuya audiencia se desarrollará el 3 de junio próximo, será fundamental para identificar a los responsables de los desmanes provocados el 26 de mayo del 2011, en la quema y saqueo de Aduanas, Gobernación y Contraloría.

“Hubo desmanes y no hay más pruebas que presentar”, mencionó Monzón Mamani, quien adelantó que sus fundamentos de acusación se amparan en los videos y fotografías publicadas por los medios de comunicación.

Los andes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.