Empresa minera ARUNTANI SAC. Desaíra a pobladores del distrito de Vilavila

Posted by

EL ALTIPLANO

 Distrito de Vilavila


Distrito de Vilavila

Pobladores del distrito de Vilavila de la provincia de Lampa, ayer fueron desairados por los representantes de la empresa minera Aruntani antes Arasi SAC. Pese a que esta acción habría sido pactada con anticipación; por lo que la autoridad edil de esa localidad Felimón Ccasa Huaynacho, hace un llamado a las organismos competentes para que intervengan en este dialogo ya que la ciudadanía de esta localidad evalúa la posibilidad de emprender una huelga indefinida.

Es irónico que en la región de Arequipa, la ciudadanía de Islay, no acepta la intervención de la minera en su jurisdicción; sin embargo en la región Puno, la ciudadanía pacíficamente acepta la imposición de la minería en su jurisdicción y quiere dialogar los puntos neurálgicos y no son escuchados por los empresarios mineros.

Con esa actitud de no querer dialogar con la ciudadanía en el presente año la minera CIEMSA Agila que también opera en la región Puno, ha provocado la pérdida de dos vidas y tal vez eso está buscando también la empresa minera Aruntani SAC. con sus constantes desaires.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.