Trabajadores de 70 Establecimientos de Salud, del ámbito de la Redess Melgar, preparados para Semana de Vacunación en las Américas.

Posted by

EL ALTIPLANO

Lanzamiento de la Vacunación en las Américas se dio en  la Micro Red de Crucero.

Lanzamiento de la Vacunación en las Américas se dio en la Micro Red de Crucero.

Los trabajadores de los 70 establecimientos de salud de la Redess Melgar, se encuentran preparados para la Semana de la Vacunación en las Américas, con la meta de vacunar al 100% de niños de 2 a 4 años con la vacuna del antipolio oral, y las vacunas contra   la fiebre amarilla, sarampión, tos convulsiva, difteria, rotavirus, neumococo, todas estas vacunas para niños menores de 5 años, y la vacuna contra la influenza H1N1,H3N2, influenza tipo B, para adultos y mayores de 65 años con enfermedades crónicas y madres gestantes y puérperas.

Así también, la aplicación de la vacuna contra el sarampión y rubiola a la población de 28 a 39 años y la vacuna contra el Virus de papiloma humano aplicadas a niñas de 5to grado de primaria que en el presente año cursen este grado con la 1ra dosis y niñas de 6to. Grado de primaria que cursan este año 2015 con la segunda dosis.

El Lanzamiento oficial de la Semana de la Vacunación en las Américas, de la Red de Salud Melgar, se llevó adelante con ceremonia especial en el Distrito de Crucero de la provincia de Carabaya – Macusani, con participación del Alcalde Sr. Braulio Pacori, , el gobernador, tenientes gobernadores y representantes de las diversas Instituciones del lugar, este último domingo 19 de abril del presente, pero debemos tener en cuenta que el distrito de Crucero es parte del ámbito de intervención de la Red de Salud Melgar. La semana de la vacunación será del 25 de abril al 2 de mayo, como semana principal, pero se extenderá hasta el 31 de mayo del 2015.

La inmunización (vacunación) es una de las intervenciones sanitarias de mayor éxito costo eficacia, evitando entre 2 a 3 millones de muertes al año. La inmunización protege desde los lactantes hasta los ancianos de enfermedades como la difteria, las hepatitis A y B, el sarampión, tos ferina, rubeola, parotiditis; enfermedades por neumococos, influenza; poliomielitis, diarrea por rotavirus, tétanos y fiebre amarilla, entre otras.

Los beneficios de la inmunización se extienden cada vez más a los adolescentes y adultos, proporcionándoles protección frente a enfermedades potencialmente mortales como la gripe, meningitis y algunos tipos de cáncer (hígado y cuello uterino), no olvides vacunarte, en el presente año bajo el lema de “¡Refuerza tu poder! ¡Vacúnate!”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.