Se autorizó presupuesto para Hospital san Juan de Dios de Ayaviri

Posted by

EL ALTIPLANO/José Silvestre Huahuacondori Huayta

La congresista  por  Puno, Claudia Coari Mamani, informó que mediante Decreto Supremo N° 083-2015-EF, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha autorizado una transferencia presupuestal a favor del Gobierno Regional de Puno por la suma de  S/. 9’885,162 Nuevos Soles, para optimizar la capacidad de respuesta en el Hospital San Juan de Dios de Ayaviri.

 “Este es un presupuesto muy importante para que de una vez por todas este establecimiento de salud entre en funcionamiento ya que como es de público conocimiento esta obra data de hace casi 10 años, por ello hago una invocación al Gobierno Regional para que de una vez por todas culmine con esta obra y su equipamiento y comience a atender a la población de la provincia de Melgar y zonas aledañas que demandan una atención de salud de calidad”, precisó la parlamentaria Coari Mamani.

Cabe precisar que Claudia Coari realizó una visita de inspección el mes de febrero a este nosocomio en donde pudo verificar que faltaban algunos acabados en los diferentes ambientes y también el equipamiento estaba incompleto, por lo que solicitó al Ministerio de Salud y de Economía que asignen el presupuesto respectivo para la culminación de las obras.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.