Regiones reafirman compromiso de trabajar por la primera infancia

Posted by

EL ALTIPLANO

Lambayeque, San Martín y Madre de Dios fueron escenarios de los talleres Reafirmando nuestro compromiso por la primera infancia, que se desarrollan en el país con la finalidad de ampliar conocimientos y compromisos de los nuevos equipos de gobierno acerca dee la atención prioritaria a este segmento poblacional.

En Lambayeque, las principales autoridades de las diversas instituciones involucradas con la primera infancia ratificaron su compromiso de priorizar sus políticas públicas y acciones de manera articulada y conjunta con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) durante la realización de la reunión.

Participaron más de 60 representantes y funcionarios de instituciones, así como actores de la sociedad organizada. En la cita, se propuso una agenda de trabajo común con estrategias que privilegian a la niñez en esta parte del país.

En Moyobamba, San Martín, el taller lo inauguró el vicegobernador regional Rotlan Reátegui, y participaron más de 50 representantes de los gobiernos locales, direcciones regionales de Salud, Educación y Vivienda, así como de la sociedad civil.

Más de 40 funcionarios de sectores involucrados en la atención a la primera infancia en Madre de Dios acudieron a la cita, destacándose la presencia de los alcaldes de Tahuamanu, Juan Grifa, y Las Piedras, Nedio Torres.

el peruano

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.