Profesores en distritos de Inkawasi han renunciado masivamente

EL ALTIPLANO

En el distrito de Incahuasi, jurisdicción de la provincia de la Convención, ha cuestionado la desidia de las autoridades del sector Educación que a más de cinco semanas de iniciado el año escolar en las Instituciones Educativas de la zona aún no se iniciaron las labores académicas, lo cual es criticable desde todo punto de vista.
Los padres de familia de los colegios de dicha localidad, señalaron que no cuentan con profesores porque hubo una renuncia masiva de maestros postergando el inicio de las clases en el nivel inicial, primaria y secundaria.
“El caso es preocupante, esperamos que las autoridades nacionales como regionales atiendan este grave problema. Los más perjudicados son nuestros menores hijos que no cuentan con profesores, a esto se suma el problema de los locales que están en malas condiciones”, manifestaron.
Más adelante explicaron que la renuncia de los profesores en esta zona lejana de la región, se debe principalmente al salario que perciben que es una remuneración mínima, la cual no cubre sus expectativas para atender sus obligaciones y la difícil situación de los locales que requieren de mantenimiento.
Ante este hecho, los padres de familia organizados exigieron al director regional de Educación así como a la dirección de la UGEL de La Convención solucionar este problema en el breve plazo.
Además, para hoy miércoles 8 de abril tienen programado desarrollar una masiva movilización hacia la capital de la provincia de La Convención para realizar un plantón al frontis del local de la UGEL.

diario cusco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.