Postulantes a la REDESS Azángaro denuncian irregularidades en contratación de personal

Posted by

EL ALTIPLANO/José Huahuacondori.

Los postulantes a la REDESS Azángaro, quienes no pudieron ocupar un puesto de trabajo, denunciaron por medios de comunicación local, las supuestas irregularidades en la que habrían incurrido la comisión calificadora del proceso de concurso, para profesionales, técnicos y otros, llevado a cabo en esta casa de salud.

Al respecto Elisbán Calcina, consejero por la Provincia de Azángaro, dijo que visito de inmediato al centro de salud al enterarse de la noticia y no encontró al director de esta entidad por lo que asistió a una reunión llevada en Puno, sin embargo el Asesor le alcanzo las bases del proceso junto con el subdirector y no encontró a los quejosos.

Además Elisbán Calcina, dijo “en una comunicación con el director de la DIRESA este me respondió; las bases cada REDESS elaboraron de acuerdo a su realidad, en esta visita la Enfermera Berta Colca, presento un oficio con fecha 21 del mes pasado, donde recomienda a personas allegadas al PICO y familiares de los trabajadores”.

Muy indignado el concejero anunció; “es una triste realidad que en el Hospital de Azángaro no existe la oficina de control interno para investigar todas las irregularidades, solo se tiene que informar a la DIRESA para que investiguen el caso”.

Asimismo el consejero comentó; “aparentemente cada trabajador tiene su favorito y ya sabían antes de convocar las plazas quienes entrarían a ocupar los puestos de trabajo, es curioso la recomendación de la enfermera, esto sería tráfico de influencias”, si hay presuntas irregularidades que se encargue la Fiscalía y el Control Interno, enfatizó la autoridad.

 Finalmente se presumen que en esta Institución trabajan entre familiares, compadres, ahijados, y los puestos fueron ocupados de la noche a la mañana otros sin ningún tipo de concurso, incluso habrían trabajadores sin tener sus documentos en regla, esperamos una investigación del Ministerio Publico.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.