Partidos podrán pedir asistencia del JNE y Ceplan en elaboración de planes de gobierno

Posted by

EL ALTIPLANO

imagen de referncia

imagen de referncia

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara Córdova, invitó a los partidos políticos y alianzas electorales que participarán en las elecciones del 2016, a pedir la asesoría técnica gratuita que el tribunal electoral y el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) brindarán para formular sus planes de gobierno.

Távara señaló que los planes de gobierno son la “carta de presentación” de los partidos políticos en las elecciones del próximo año.

Por ello, consideró que los ciudadanos deben sentir que su voz está plasmada en este documento.
Según dijo, profesionales de reconocida trayectoria académica y laboral del JNE, del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) y del Ceplan, realizarán la labor de asistencia técnica.
“Estos tiempos exigen la presentación de planes de gobierno serios y viables, donde se plantee una problemática y se establezca una solución, estableciendo plazos. Las elecciones generales en nuestro país son una oportunidad de cambios políticos, pero a la vez una oportunidad para que las agrupaciones reciban la renovación de confianza de la población”, subrayó.
Távara participó en la presentación del “Plan Estratégico de Desarrollo Nacional y los escenarios futuros para la elaboración de los planes de gobierno”, junto al director ejecutivo del CIES, Javier Portocarrero; y del presidente ejecutivo del Ceplan, Carlos Anderson.
En el evento estuvieron presentes representantes del Partido Popular Cristiano, Raúl Castro; del partido Orden, Antero Flores Aráoz; del Partido Aprista Peruano, Jorge del Castillo; de Alianza para el Progreso, Jorge Arroyo; de Solidaridad Nacional, José Luis Collantes; de Fuerza Popular, Luis Mejía; de Somos Perú, Gustavo Delgado; de Todos por el Perú, Manuel Gallástegui, entre otros, informó el JNE.
andina

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.