Menor de 2 años, es atendido por intoxicación medicamentosa en Hospital de Ayaviri.

Posted by

EL ALTIPLANO

Menor de 2 años se intoxica

Menor de 2 años se intoxica

Alerta a los padres, ¡cuidado con medicamentos que tenemos en casa!
Un menor de iníciales HTA de 2 años, fue hospitalizado en abril del presente año, por presentar diagnostico medico de intoxicación medicamentosa en el servicio de pediatría del nuestro nosocomio, por el lapso de 4 días.

Según manifestaciones de la madre, al momento de ser atendido el pequeño, dio a conocer: que su hijo jugaba con otra niña de 5 años aproximadamente y que tomaron una mochila que se encontraba en la habitación, donde se encontraba una serie de medicamentos que anteriormente habían sido utilizados por el abuelo de la familia, quien padecía problemas psiquiátricos; y que la menor le dio al niño en un número de tres pastillas ya que había visto que anteriormente el niño tomaba remedios.

El procedimiento, que realiza el personal de salud, frente a esta emergencia es el lavado gástrico, el cual es traumático para un niño de esa edad y posterior es hospitalización con la colación de vía para eliminar la sustancia de la sangre y una dieta especial.

Es por ello que se recomienda a los padres de familia, tener especial cuidado en el almacenamiento de medicamentos, los cuales deben estar fuera del alcance de los niños y evitar asimismo la automedicación por que puede ser el paso más rápido a una intoxicación medicamentosa y posterior a una muerte, estando en nuestras manos poder evitarlo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.