Intervienen a dos camiones en Puno con mercadería de contrabando

Posted by

EL ALTIPLANO

Dos camiones, cargados con mercadería de contrabando, fueron intervenidos por agentes de la Policía Nacional del Perú durante un operativo en la zona de Virupata, en la provincia de Moho, región Puno, cerca de la frontera con Bolivia, informaron fuentes policiales.

Gracias a un seguimiento previo, los agentes lograron intervenir a los camiones que no tenían placas de rodaje al momento del operativo de la Policía Fiscal.

El general PNP Willman Carrasco Becerra,  jefe de la XII Dirección Territorial Policial Puno, informó que dicho operativo se llevó a cabo en horas de la madrugada del domingo.

Allí se logró detener a tres presuntos contrabandistas y los dos camiones fueron trasladados hacia la ciudad de Puno.

En la mercadería incautada se halló una gran cantidad de fardos de telas, artefactos electrodomésticos, cajas de cigarrillos, combustibles, frazadas, entre otros productos, que según los cálculos de los peritos superan los 300,000 dólares.

El conteo de la mercadería se realizó en presencia del representante del Ministerio Público, quien junto a los intendentes de aduanas Puno, internaron la mercadería a los almacenes de Aduanas Puno. Los camiones incautados pertenecerían a un convoy de vehículos provenientes de Bolivia, que hacen su ingreso por las provincias de Moho y Huancané, para llegar a la ciudad de Juliaca.

Las autoridades indicaron que se pondrá mano dura a los contrabandistas que comercializan, de manera ilegal, diferentes productos, en la frontera entre el Perú y Bolivia.

andina

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.