España aportará US$ 72 mllns. para dotar de agua a zonas altoandinas

Posted by

EL ALTIPLANO

imagen de referencia

imagen de referencia

La Cooperación Pública Española tiene aprobado un fondo de 72 millones de dólares para ser invertidos en la ejecución de obras de agua potable en las zonas altoandinas vulnerables en diferentes regiones del Perú, se reveló hoy.

El embajador de España en el Perú, Juan Carlos Sanchéz Alonso, precisó que los proyectos financiados por la cooperación española se vienen ejecutando en diferentes poblados ubicados en los departamentos de Apurímac, Cusco, Huancavelica y Puno.

“En Puno tuve la oportunidad de ver los proyectos junto al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), en la zona de Tayataya (distrito de Cabanillas), de captación y distribución de agua y de saneamiento de viviendas”, indicó Sánchez en declaraciones a la Agencia Andina.

El diplomático recordó que España tiene aprobado desde el 2007 un ambicioso fondo de cooperación de agua y saneamiento, por 200 millones de nuevos soles, que ha tenido al Perú como el país más beneficiado en todo América Latina.

Sánchez Alonso sostuvo que el compromiso de España para la consecución del derecho humano al agua y al saneamiento es firme y se plasma, tanto en el ámbito político como en acciones concretas.

“Este proyecto se centra en buscar soluciones sostenibles en los entornos más necesitados, como son los rurales dispersos, y están en la línea de las intervenciones financiadas por el Fondo de Cooperación de Agua y Saneamiento de la Cooperación Española en Perú”, argumentó.

Aclaró que la ejecución de estos proyectos cuenta con la supervisión de los técnicos del MVCS y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lo que garantiza la transparencia de la obra.

andina

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.