¡El colmo! Bachiller gana S/. 6.000 en proyecto del Gobierno Regional Votación: 5 votos

Posted by

EL ALTIPLANO

Escándalo. Cobro de diezmos y ejercicio ilegal de la profesión, eso es lo que viene ocurriendo en el Proyecto de Instalación y Recuperación de la Cobertura Forestal en el Anillo Circunlacustre, que viene siendo dirigido por un bachiller en biología.

“Aquí tenemos toda la documentación que llegó al Consejo Regional, con todos los indicios detallados, los cuales requieren ser investigados; conformaremos una comisión investigadora”, adelantó Hernán Vilca Soncco, consejero delegado de la Gobernación Regional de Puno.

Entre los actos irregulares, se detalla que el Proyecto Forestal (entidad dependiente del Gobierno Regional), es dirigido por el bachiller en biología Rod Henry Gutiérrez Cabrera, cuando ese puesto debería de ser ocupado por un ingeniero forestal o ingeniero agrónomo.

Según la persona que denunció el caso (que no citaremos para evitar posibles represalias en su contra), Rod Gutiérrez recibe 6 mil soles mensuales; él es el recomendado del asesor pagado con fondos de PNUD, Maximiliano Cornejo.

Esta es una prueba más de que en la gestión de Juan Luque no se valora a profesionales idóneos; lo que más prevalece es el padrinazgo, como ocurrió con Rod Gutiérrez, que como mayor mérito tendría “tocar bombo en los mítines de campaña de Juan Luque”, según aseguró Hernán Vilca.

De los más de 20 trabajadores que laboran en dicha entidad, solamente 3 serían ingenieros y el resto bachilleres y egresados en el área de sociales, incluso algunos tendrían solamente secundaria completa, pero ganan jugosos sueldos, y hacen aportes económicos de 700 a 1400 soles mensuales, según la remuneración asignada.

Entre otras cosas, se dio a conocer que el Proyecto Forestal se habría convertido en una agencia de empleo de partidarios del PICO que provienen de la zona norte; los del sur estarían relegados por orden de Maximiliano Cornejo, quien se hace llamar como doctor “Humala”.

los Andes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.