Corruptos fueron cambiados por irregularidades en el Pedagógico de Azángaro

Pedagógico de Azángaro.

EL ALTIPLANO/José Huahuacondori.

Pedagógico de Azángaro.
Pedagógico de Azángaro.

Luego de una ardua investigación y constante seguimiento de las denuncia por el equipo de prensa de este medio de comunicación sobre las irregularidades cometidas en el instituto superior pedagógico público de Azángaro, hoy los funcionarios de la dirección Regional de educación arribaron a esa ciudad encabezados por el propio Director Regional de Educación Juan Rodolfo Monje Charaja, quienes ante las evidencia determinaron finalizar en sus funciones a Eleuterio Andrés Laura Arpi.

Después de permanecer más de tres horas en reunión interna con los docentes y la comisión, Hugo Yosep Gómez Quispe y Elisban Calcina Gonzales, informaron la tacha del segundo reporte que se dio, validando el primer reporte de admisión 2015 que se ha sido Publicado y difundido la semana anterior por diferentes medios de comunicación locales y regionales, mucho antes de ser manipulada por la nefasta comisión de admisión de esta casa de estudios superiores.

Al respecto Monje Charaja, anunció “a partir de este momento toma el cargo de la Dirección General de esta Institución Superior el Ingeniero Guillermo Uturunco Mamani, en lugar de Eleuterio Andrés Laura Arpi”, asimismo aseguro que se continuará con los trabajos administrativos respetando el primer reporte de los ingresantes, además se procederá con la matrícula de las señoritas perjudicadas por el ilícito cometido.

Por su parte Leonardo Soncco Soncco, ex secretario del consejo de estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público de Azángaro (ISPP), y las nueve postulantes a las carreras de Educación Inicial y Educación Física perjudicadas por el segundo reporte calificaron como un buen trabajo de la autoridad educativa regional.

3 pensamientos sobre “Corruptos fueron cambiados por irregularidades en el Pedagógico de Azángaro

  1. En la Unidad de Gestión Educativa Local de Azángaro algo viene ocurriendo en estas últimas semanas, con la elaboración de Resoluciones de cese y los de subsidio por tiempo de servicios y otros, hay errores sumamente graves en el contenido de las normas legales vigentes, no hay un asesoramiento adecuado del personal a cargo.
    Otro problema agravioso es la salida de medicamentos del Hospital Azángaro sin pecosa alguna, según dicen para la casa materna y otros señalan que estaba dirigido a una Farmacia de esta ciudad de Azángaro, ojala que las investigaciones lleguen a un buen puerto.

  2. tiene que aperturarse el proceso administrativo a los culpables del pedagògico de azangaro me refiero a la comision central.
    y una vez mas felicitarle a los autoridades que arribron hasta el pedagógico de azàngaro el día 01 de Abril del 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.