Se clausuró con mucho éxito taller de creación poética en Huancané

Posted by

EL ALTIPLANO

Taller de creación poética en Huancané

Taller de creación poética en Huancané

No hubo mejor oportunidad para los amantes de la literatura que este Taller de Creación Poética “Fidel Mendoza Paredes” que fue dictado por el poeta y promotor cultural, Fernando Chuquipiunta Machaca que se desarrolló en las vacaciones útiles.

Las clases se llevó a cabo el lunes 26 de enero hasta el domingo 29 de marzo en la Institución Educativa Secundaria “César Vallejo” de Huancané; de lunes a viernes, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

“Ofrecimos una introducción a la poesía explicando su naturaleza, los elementos y recursos que concurren en el texto poético. Paralelamente, revisamos algunas propuestas poéticas contemporáneas importantes”, refirió Fernando Chuquipiunta Machaca, responsable del taller de creación poética.

“También trabajamos y discutimos nuestros propios textos de creación. Propusimos, además, una serie de estrategias y ejercicios que estimulen la práctica y el dominio de la estructura poética”, comentó Cylenia Mamani Saavedra, estudiante de la Gran Unidad Escolar José Antonio Encinas de Juliaca.

“El taller de creación poética Fidel Mendoza Paredes se centró en el análisis de las composiciones de los alumnos y además vieron la diferencia entre la poesía culta y la poesía trivial”, señaló Zayda Gonzales Paredes, estudiante del Colegio Emblemático Varones de Huancané.

“A nosotras nos encanta escribir poemas y asimismo declamarlas, esta fue una gran oportunidad para que desarrollemos nuestras habilidades con la pluma. La capacidad es limitada de 20 personas”, nos dice Nayuri Ramos Villca, estudiante del Colegio Emblemático Varones de Huancané.

Finalmente, cabe hacer mención, que el Taller de Creación Poética “Fidel Mendoza Paredes” se engalanó con la participación de 35 estudiantes del nivel primario y secundario, el cual tuvo por objetivo fundamentar discutir algunos temas importantes en el proceso de creación poética.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.