Publican reglamento de Fondo Mipyme para lograr financiamiento

EL ALTIPLANO

El Gobierno publicó el reglamento del Fondo Mipyme, herramienta cuya finalidad es mejorar las condiciones de acceso al financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme).

Mediante el decreto supremo 060-2015-EF, se estableció que este fondo se obtendrá por intermedio de instrumentos financieros, fondos de garantía, fondos orientados a la adquisición de facturas conformadas y negociables emitidas por las Mipyme.

Asimismo, podrá otorgar afianzamiento para empresas del sistema financiero o del mercado de valores, así como financiar instrumentos para la difusión tecnológica, innovación empresarial y mejora de la gestión y encadenamientos productivos y acceso a mercados.

Asimismo, establece que la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) será la que administre el patrimonio fideicometido, constituido con recursos del fondo hasta por 600 millones de nuevos soles.

De este monto, 500 millones se destinarán a fondos de garantía, fondos orientados a la adquisición de facturas conformadas y negociables emitidas por las Mipyme.

Los restantes 100 millones de nuevos soles serán orientados al financiamiento de instrumentos no financieros dirigidos a incrementar la productividad de las Mipyme mediante servicios de difusión tecnológica e innovación empresarial.

el peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.