Los 9 Policías peruanos retenidos por bolivianos fueron liberados

EL ALTIPLANO

Puente Desaguadero
Puente Desaguadero

Los nueve policías peruanos que cruzaron la frontera con Bolivia fueron entregados por mineros a un puesto militar de ese país y allí permanecieron cerca de 60 horas donde sufrieron una serie de maltratos.

Sin embargo gracias a la intervención de autoridades políticas y militares de la región Puno fueron liberados y devueltos al país ayer al promediar las 18pm. Horas en la frontera de Desaguadero.
El viceministro  de Defensa, Boliviano Fernando Aramayo, junto a autoridades Militares de ese país entregaron a los 9 efectivos peruanos: Chalco Mansilla Edwin, Quispe Ayala Yoni, lopez Chavez Wilder, Castro Bretel Aldo, García Cáceres Winder Portocarrero Tejero Juan Carlos, Ramos Cancapa William, Flores Calisaya Pedro y Solís Quispe Daniel quienes han sido recibidos por autoridades militares de Puno, entre ellos el coronel PNP Arnildo Ramírez Wison jefe de la DIVICAP Puno, comandante PNP Atarama Vera Jorge Manuel Jefe de la inspectoría Puno, comandante PNP Flores Ayma Wilber Jefe de la comandancia Ilave, el PNP Ortiz García Augusto jefe de la agregaduría policial del estado Plurinacional de Bolivia y el PNP Romero García Arturo.

Los efectivos que retornaron al país pasaron una revisión médica en el centro de Salud de Desaguadero porque sufrieron algunas lesiones, para luego ser trasladados al frente policial de Puno, mientras las pertenecías de los 9 policías serán devuelto posteriormente al ser reclamados por la cancillería peruana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.