Hoy se realizará el IV encuentro de pequeños mineros y mineros artesanales

EL ALTIPLANO

Se espera que almenos 20 mil pequeños mineros y mineros artesanales sean partícipes del 4°encuentro que se realizará en la explanada del cerro Huaynarroque de la ciudad de Juliaca partir de las 11 de la mañana donde se tratará el temas de la formalización minera.

Asimismo, en esta ocasión, se sumaran a la actividad  representantes de los pueblos indígenas del Perú. Además de Hernando De Soto, participarán Celso Cajachagua, Presidente de la Federación de Pequeños Mineros y Mineros Artesanales del Perú (FENAMARPE).Alberto Pizango Chota de la Asociación Interétnica para el Desarrollo de la  Amazonía Peruana (AIDESEP) y  Santiago Manuin Valera, líderes indígenas que lucharon por sus derechos en el llamado “Baguazo” del año 2009.

Al respecto, los representante de los pequeños mineros y mineros artesanales de la Rinconada y Cerro Lunar manifestaron que al momento solo se formalizado solo ocho casos en el interior del país; resultado denota el fracaso de las estrategias aplicadas por el gobierno central teniendo en cuenta que cerca de 12mil pequeños mineros y mineros artesanales que están detrás de la formalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.