Garantizan presupuesto para construcción establecimiento de salud tipo 1-4 en Machupicchu

Posted by

EL ALTIPLANO

En reunión multisectorial realizado en las instalaciones del Auditorio del Ministerio de Cultura, funcionarios de alto nivel del Ministerio de Salud sede Lima y de la Dirección Regional de Salud DIRESA Cusco, ratificaron el financiamiento integral de la construcción y equipamiento del establecimiento de salud tipo 1-4 en el distrito de Machupicchu.

Esta actividad contó con la presencia del alcalde distrital señor David Gayoso García los cinco regidores que integran el Concejo Municipal, los representantes del Equipo Técnico del Ministerio de Salud. Dr. Oscar Cosavalente Vidarte, Coordinador Estratégico y Asesor del despacho del Ministro de Salud, Dr. Roberto Pérez Amaya, especialista legal del programa nacional de inversiones del Ministerio de Salud y el Arq. Esmildo Herrera Velazco especialista técnico del Programa Nacional de Inversiones.

Asimismo en la cita popular estuvieron presentes los funcionarios de la dirección regional de Salud DIRESA Cusco, entre ellos, Olga Vargas Zapata directora de administración, Arq. Alipio Sayhua Conde Jefe de la Oficina de Proyectos, autoridades locales, integrantes de la Asociación Mayor de Artesanos de Machupicchu, Asociación Civil Fuerza Aliada Intikilla del Mercado Artesanal y la población en general los mismos que arribaron a los siguientes acuerdos:

1.- Que, el Ministerio de Salud Nacional, ratifica su compromiso de financiar desde el perfil hasta el equipamiento.

2.- Que, la Dirección Regional de Salud Cusco, la Red de Salud Cusco Norte, la Municipalidad Distrital de Machupicchu y el Ministerio de Salud a nivel nacional se comprometen a trabajar juntos no solo en el perfil, ni el proyecto sino también en socializar con la población respetando la zona de emergencia tal como los técnicos de la Municipalidad de Machupicchu lo han establecido.

3.- Que, el tiempo de ejecución se iniciará al vigésimo primer día después de que se tenga el terreno con la grandeza de las hermanas del sindicato mayor fuerza aliada desocupado, a partir del vigésimo primer día vendrá un equipo multidisciplinario del Ministerio de Salud de Lima para iniciar los estudios previos y así alimentar el perfil de manera inmediata se efectuará.

4.- El expediente Técnico del perfil se hará con la celeridad calculando aproximadamente seis meses, luego el estudio de inversión definitivo de siete a ocho meses y el perfil definitivo de ocho a nueve meses, siendo su ejecución después inmediata.

 5.- Que el dinero presupuestado del MEF que está entre los rangos de quince a veinticinco millones quedará reservado y garantizado para finalmente sea ejecutado y esta obra no quede inconcluso.

 6.- Y finalmente la conclusión por parte de la población de Machupicchu como compromiso, es que, harán todos los esfuerzos para que las trabajadoras del mercado artesanal así como la familia Coronel, quienes demostrando generosidad y desprendimiento hacen esfuerzo para que se concrete la restitución de los terrenos del MINSA.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.